¡Bienvenidos al 8° día!
- carloacutisnovena
- 2 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 oct 2024
Hoy meditaremos esta frase de Carlo: “La Eucaristía es mi autopista al Cielo”. Y hoy, la propuesta es que pienses qué lugar ocupa la Eucaristía en tu vida. Carlo decía que somos más afortunados que las personas que vivieron en el tiempo de Jesús: ellos tenían que recorrer grandes distancias para ir a verlo… y nosotros ¡lo tenemos realmente presente, vivo, en cada Sagrario del mundo! Siempre, día y noche: ¡Jesús está esperándonos ahí!

Propuesta
Hoy te invitamos a hacer un rato de Adoración frente al Santísimo, o ir a Misa (si la situación sanitaria donde estás te lo permite) Si no podés acercarte a una capilla, también podés rezar desde tu casa, o participar de una Misa por televisión o Internet.
Si hace mucho que no vas a una capilla y no no sabés bien cómo hacer un rato de Adoración, hay una anécdota muy linda de San Juan María Vianney (también conocido como el Santo Cura de Ars). Cuenta que un campesino de Ars solía pasar largo rato delante del Sagrario. Un día pasó más de una hora, y San Juan María Vianney se le acercó para preguntarle: ¿Qué haces aquí tanto tiempo? Y el buen hombre le contestó: Yo le miro y Él me mira. Te invito a que lo mires a Jesús, y te dejes mirar por Él. Que le des tu amor, y te dejes amar por Él.
En lo posible, intentá buscar un momento de serenidad, en el que le puedas dedicar tu tiempo, que puedas estar ante Jesús con el corazón y la mente puestas en Él. Contale tus cosas, entregale tus miedos, tus angustias, tus preocupaciones, tus tristezas… compartí con Él tus alegrías, tus sueños, tus proyectos… Y después, dejá que sea Él quien te hable al corazón, en el silencio. Dejá que Él te mire. Ofrecele tu amor, y déjate amar por Él. Hoy todos juntos vamos a pedirle a Carlo su intercesión, para que crezca en nosotros el amor por Jesús, presente en la Eucaristía. Pidamos también su intercesión por todos los sacerdotes, en especial por aquellos que vos conozcas, y a través de los cuales Jesús se queda con nosotros en la Eucaristía. Pidamos que el Señor los guie, los proteja, les conceda ser fieles a su vocación y bendiga su ministerio.
Después de la oración te invito a escuchar esta canción para alabar y darle gracias a Dios por ese rato de oración:
Hoy te proponemos que, si podés, leas con atención dos de los Milagros Eucarísticos, estudiados científicamente y aprobados por la Iglesia que Carlo investigó y plasmó en estos documentos. El de Lanciano y el de Buenos Aires, sucedidos 1.200 años de distancia uno del otro.

Te invitamos a visitar la muestra completa de los Milagros Eucarísticos, investigada, diagramada, diseñada y llevada a cabo por Carlo durante los últimos años de su vida. http://www.miracolieucaristici.org/ (traducida a varios idiomas).
¡Buena jornada!
Gracias Carlo Acutis por acercarnos más a Jesús y a María 🙏🙏💙💙